Ir al contenido principal

Equipos informaticos y sistemas operativos

La informática es un conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras.

Un ordenador es una máquina electrónica que recibe y procesa datos, para convertirlos en información conveniente y útil, que posteriormente se envía a las unidades de salida, para que pueda ser analizada y utilizada por humanos

Tipos de ordenadores:

 -Ordenador de sobremesa

Es un tipo de computadora personal, diseñada y fabricada para ser instalada en una ubicación fija, como un escritorio o mesa, a diferencia de otras computadoras, como las portátilesnotebooksnetbookslaptops o ultrabooks.



-Ordenador portatil

Es un dispositivo informático que se puede mover o transportar con relativa facilidad. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio.

-Dispositivo móvil 

Es un tipo de computadora de tamaño pequeño, con capacidades de procesamiento, con conexión a Internet , con memoria, diseñado específicamente para una función, pero que pueden llevar a cabo otras funciones más generales.



-Superordenadores

Es aquella con capacidades de cálculo muy superiores a las computadoras comunes y de escritorio y que son usadas con fines específicos.


-Sistema empotrado

Un sistema empotrado  es un sistema de computación diseñado para realizar una o algunas pocas funciones dedicadas,​​ frecuentemente en un sistema de computación en tiempo real.




La arquitectura von Neumann, es una arquitectura de computadoras basada en la descrita en 1945 por el matemático y físico Jhon von neumann y otros.​ Este describe una arquitectura de diseño para un computador digital electrónico con partes que constan de una unidad de procesamiento que contiene una unidad aritmético lógica y registros del procesador, una unidad de control que contiene un registro de istrucciones y un contador de programa, una memoria para almacenar tanto datos como instrucciones, almacenamiento masivo externo, y mecanismos de entrada y salida.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Dispositivos periféricos

Dispositivos periféricos: Periféricos de entrada Son todos aquellos periféricos que permiten introducir datos o información en una computadora para que esta los procese u ordenen. Periférico de salida  Es un  dispositivo electrónico capaz de imprimir, mostrar o emitir señales que sean fácilmente interpretables por el usuario. Perifericos de almacenamiento Se encargan de guardar o salvar los datos de los que hace uso la CPU para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga la computadora. Periférico de entrada / salida Es un dispositivo que permite la comunicación entre un sistema de procesamiento de información, tal como la computadora y el mundo exterior, y posiblemente un humano u otro sistema de procesamiento de información.

Puertos y drivers

DRIVER O CONTROLADOR DE DISPOSITIVOS Un  driver o controlador de dispositivo  para equipos con sistema operativo Windows, es un programa cuya finalidad es  relacionar el sistema operativo con los dispositivos  hardware. Los drivers sirven para que el Sistema Operativo  reconozca  y permita trabajar con los diferentes dispositivos. PUERTO: En informática, un puerto es una interfaz a través de la cual se pueden enviar y recibir los diferentes tipos de datos.  La interfaz puede ser de tipo física o puede ser a nivel lógico o de software, en cuyo caso se usa frecuentemente el término puerto lógico .

Conceptos de programación

Programación En la actualidad, la noción de programación se encuentra muy asociada a la creación de aplicaciones informáticas y videojuegos; es el proceso por el cual una persona desarrolla un programa valiéndose de una herramienta que le permita escribir el código y de otra que sea capaz de “traducirlo” a lo que se conoce como lenguaje de máquina, el cual puede ser entendido por un microprocesador. Programar en informática Es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas de computadora. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación . Lenguaje de programación Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones,  diseñado para realizar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras. Videojuego Es un juego electrónico,  conocido genéricamente como «plataforma»...